La selección peruana de fútbol derrotó esta noche con claridad por 2-0 a su similar de Paraguay, en el debut de ambas escuadras en las clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo ‘Brasil 2014′.

El combinado que dirige Sergio Markarián, ex entrenador de Universidad de Chile, anuló a un débil cuadro guaraní principalmente al buen traslado del balón, rapidez por las bandas y solidez en la marca. Los de la franja roja diagonal prolongaron el buen rendimiento exhibido en la Copa América, donde logró un destacado tercer lugar.

Destacó en la victoria incaica el delantero Paolo Guerrero, el máximo artillero de la Copa América, autor de los dos goles del compromiso jugado en el Estadio Nacional de Lima.

El primer tanto llegó a los 46 minutos en una jugada que comenzó Jefferson Farfán, quien robó un balón y cedió para el delantero del Hamburgo, que superó la marca, esquivó al arquero Barreto y definió cruzado.

Tras el tanto se intensificó el dominio local y por ello no extrañó la segunda diana del ‘Depredador’. Claudio Pizarro se fue con velocidad por derecha, superó la marca paraguaya y cedió a Guerrero, que en el área sacó a los 74′ un potente disparo para el gol.

Con la victoria, Perú sumó sus primeros tres puntos en las clasificatorias, tratando de volver a un Mundial luego que su última actuación fuera hace 29 años, específicamente en ‘España 1982′.

Por la segunda jornada, el equipo de Markarián se medirá el 11 de octubre y en el Estadio Monumental a la ‘Roja’ de Claudio Borghi, que viene de caer 1-4 ante Argentina en Buenos Aires.