Un tercio menos de mortalidad por enfermedades respiratorias que el año 2010, fue el positivo balance que informaron esta mañana autoridades de Gobierno de la Salud, tras finalizar la campaña de invierno 2011.

La menor mortalidad, según la Autoridad se debió a la buena capacidad de respuesta que tuvo el sistema de salud ante la alta demanda asistencial. Esta que contó con una amplia cobertura del plan de vacunación contra la Influenza que alcanzó al 87% del público objetivo, además de la mayor disponibilidad de recursos, debido a la Alerta Sanitaria, decretada en Junio pasado, la cual aumentó el número de funcionarios, la implementación de 11 módulos de apoyo en los servicios de urgencia, en las regiones más vulnerables, y reconversión y habilitación de camas hospitalarias, que solo en la región Metropolitana contó con 443 nuevas camas.

Cifras que implicó la disminución a un tercio del 2010, las muertes por virus respiratorio sincicial a 11 casos, y 13 por Influenza.

Balance de la campaña de invierno que el Subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo catalogó como la mejor de los últimos 10 años.

La inversión que involucró la alerta sanitaria de invierno, de este año, fue de casi 3 mil 800 millones de pesos.