Continúan las repercusiones del atentado que sufrió el pasado jueves la casa de veraneo de la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, luego de que la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicara el ataque.

Luego de que la CAM se responsabilizara del ataque incendiario contra la casa de veraneo de propiedad del esposo de la Gobernadora, consultado sobre el hecho, el diputado socialista Manuel Monsalve, cuestionó el atentado y señaló que la postura del partido siempre ha sido la misma: reprobar actos violentistas.

Asimismo, Monsalve manifestó su preocupación por la política indígena implementada por la Gobernación, y argumentó falta de voluntad para resolver conflictos territoriales.

También acusó el término de convenios que garantizaban la inversión de recursos para el mejoramiento de vivienda, caminos, electricidad y agua potable en sectores rurales.

Además, el parlamentario afirmó que el Ejecutivo olvidó que las comunidades mapuche lafquenche tienen una ley que les otorga derechos marítimos, cuando formó el acuerdo con los artesanales e industriales.

Recordemos que el pasado viernes, a través de un comunicado enviado por los “Órganos de Resistencia Territorial Lafkenche” de la CAM, ésta se adjudicó el ataque incendiario que consumió por completo la casa ubicada en las cercanías del lago Butaco, a unos 25 kilómetros de Tirúa.