El delantero del Palermo debutaba por Chile bajo la conducción de Claudio Borghi y Pinilla hizo una autocrítica sobre su participación en la derrota por 4 a 1 ante Argentina.

Mauricio Pinilla entró como titular en la goleada 4-1 que sufrió Chile ante Argentina y pudo debutar bajo el mando de Claudio Borghi. El delantero del Palermo había sido convocado por el “Bichi” anteriormente, pero no había podido jugar por lesion.

El jugador que milita en Italia, hizo una autocrítica sobre su rendimiento en este partido y comentó que podría haber rendido de mejor manera en este duelo.

“Físicamente estaba bien pero toque muy pocas pelotas en el transcurso del partido. Me esperaba algo mejor, no fue una de mis mejores actuaciones. Esta selección lleva años jugando juntos y aún tengo que ambientarme. Puedo hacerlo mejor, pero me voy tranquilo porque este es un partido en el que Chile generalmente no se lleva los tres puntos”, señaló.

Además, Pinilla comentó que esta derrota está dentro de los planes de la selección chilena y que los atacantes de Argentina marcaron la diferencia del partido.

“Messi, Higuaín y Angel Di Maróaa hicieron la diferencia, ellos aprovecharon nuestras debilidades, Argentina es un excelente equipo y tenemos mucho que trabajar. Esperamos que el martes ante Perú sean 3 puntos para nosotros. Tuvimos muy pocas armas ofensivas aunque generalmente estos son puntos perdidos, de local tenemos que hacernos fuerte, ellos lo ganaron muy bien y ahora tenemos que hacernos fuertes en casa”, mencionó

Sobre la situación de indisciplina en la que estarían involucrados Jorge y Jean Beausejour, el delantero recalcó que esta es una situación que se maneja al interior del plantel y que espera que se solucione de forma rápida.

“Cualquier tema disciplinario se maneja en la interna, aunque no lo he conversado con los compañeros, espero se solucione rapidamente por el bien de mis compañeros y de la selección. Hay que ser consecuente y si pasa algo hay que asumir los errores, hay que ponerle el pecho a la situación y demostrar que en la cancha estamos bien”, declaró.

Chile deberá enfrentar a Perú el día martes a las 19:45 horas en el Estadio Monumental, partido correspondiente a la segunda fecha de las Clasificatorias para Brasil 2014.