Más de un millón de personas, sólo en la Región Metropolitana, ya han votado en el llamado “Plebiscito nacional por la educación”, organizado por estudiantes y profesores.

Según el Presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, son más de diez mil las mesas instaladas en distintos puntos del país, mientras la vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados, Dafne Concha, destacó la participación de los ciudadanos en la iniciativa.

En Ahumada con Huérfanos se constituyeron cuatro mesas a las diez y media de la mañana de ayer viernes, luego de una hora ya habían votado 400 personas en el lugar.

En la consulta pueden participar todas las personas mayores de 14 años, quienes con su cédula de identidad deben acercarse a los puntos de votación a emitir su sufragio. Además, se puede votar en la página www.votociudadano.cl, lugar en donde se indican también los locales de votación.

Durante el viernes, debido a la alta demanda, el sitio sufrió constantes caídas por lo que también se abrieron nuevos

Hasta las cinco de la tarde de hoy estarán abiertas las mesas recibiendo los votos, los que contienen cuatro preguntas relacionadas con la educación gratuita, el fin del lucro o la desmunicipalización de los liceos.

La votación online, en tanto, debido a la alta demanda de participación, se mantendrá abierta durante todo el domingo