El líder del Partido Progresista, PRO, Marco Enriquez-Ominami, descartó gestar una alianza electoral con algún partido de la Concertación, esto pese a reunirse con la directiva del Partido Radical para analizar la creación un nuevo frente opositor.

En medio de las discusiones internas al interior de la Concertación y en el autoanálisis del bloque para enmendar su futuro, el Partido Radical decidió iniciar conversaciones con otras fuerzas políticas para buscar un nuevo referente opositor.

En esa línea se reunieron el timonel radical, senador José Antonio Gómez, con el líder del Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami.

Y pese a que hubo puntos de encuentro ambos presidentes de partido descartaron una posible alianza para candidatos a concejales en las próximas elecciones municipales.

Más enfático fue Enriquez-Ominami, quien descartó este tipo de uniones con todo el bloque concertacionista.

En tanto el representante de la directiva radical, José Antonio Gómez, señaló que uno de los puntos que tiene prioridad para su partido es la realización de primarias abiertas para todos los procesos de elecciones.

Uno de los puntos que más controversia ha generado entre los partidos de la Concertación es la alianza que pueda salir entre radicales y PPD, para tener una lista de concejales propia que compita de igual con el resto de los candidatos del bloque.