Unos 30 manifestantes irrumpieron en la embajada siria en Berlín la madrugada de este domingo, y se enfrentaron al embajador, indicó la policía, tras varias protestas similares en otras capitales europeas.

En el incidente nadie resultó herido, indicó a la AFP un portavoz de la policía.

Los manifestantes rompieron una puerta habilitada en la verja exterior, y luego entraron en el edificio, donde dieron con el embajador.

“El embajador reside allí”, dijo el portavoz. “Alertó a la policía y le pidió tomar medidas en territorio sirio”, añadió, refiriéndose al espacio de la embajada.

La policía sacó a los manifestantes del edificio y anotó sus datos. Otros manifestantes se habían reunido delante de la embajada, contra la que lanzaron pintura.

El portavoz de la policía no pudo indicar si los manifestantes eran sirios, o cuántos fueron detenidos, y añadió que la investigación continúa.

Otra manifestación similar tuvo lugar en la embajada siria en Viena, donde 11 personas fueron detenidas por invadir el edificio, indicó la policía austríaca.

En Londres, la policía británica señaló este sábado el arresto de siete manifestantes ante la misión diplomática siria. Entre ellos había tres hombres que treparon al techo del edificio e hicieron ondear la bandera kurda.

También el sábado, cinco manifestantes sirios kurdos fueron detenidos en Ginebra por entrar ilegalmente en los locales de la misión permanente siria ante Naciones Unidas.