Notas


Lebu conmemoró sus 149 años con un impecable desfile

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su discurso el edil lebulense destaco el gran desafío que existe entre Chile y Argentina, de concretar el corredor bioceánico y la aspiración de un puerto para Lebu.

Con una impecable ceremonia y posterior desfile, la comunidad lebulense conmemoró los 149 años de fundación de la comuna de Lebu, actividad que se desarrolló en la plaza de armas de la ciudad, en primera instancia se realizó el acto de colocación de ofrendas florales, por parte de las autoridades comunales uniformadas y civiles al monolito que recuerda al fundador de la comuna don Cornelio Saavedra Rodríguez.

Posteriormente se dio indicio al acto central en donde como cada aniversario de la comuna, se reconoció a siete vecinos por su gran y desinteresado aporte a la comuna, ellos fueron los señores; Carlos Carrasco Carrasco, Jovelino Lincura Huenteo, Luis Zapata Rivera, Alfonso Hernández Salazar, Honorio Ortiz Ramírez y las señoras Haydee Quiroga Alarcón y Reineria Contreras Molina.

En la ceremonia el edil lebulense, habló de la visita que realiza una delegación Argentina a nuestra comuna, señaló que “no se trata de una visita de cortesía sino que de trabajo para ir construyendo la orgánica formal que podrá abrir los espacios para la formulación de los proyectos que permitan ir materializando el sueño del corredor bioceánico entre las dos naciones y el puerto para Lebu al cual todos los lebulenses aspiramos”, agregó además que la Universidad Católica de la Santísima Concepción, esta cerca de entregar un estudio y ante proyecto que determina el emplazamiento factibilidad, capacidad y potencialidad de construir un puerto industrial en Lebu.

Finalmente y luego de finalizada la ceremonia, los asistentes corearon el himno de Lebu, el que fue amenizado por el conjunto de proyección folklórica Chillehuen, terminado esto se dio inicio al desfile en el que participaron los Jardines Infantiles, Establecimientos Educacionales de la Comuna, las Damas de Rojo, el Cuerpo de Bomberos de Lebu, Club de Huasos, Funcionarios Municipales, entre otros, además de destacamentos invitados del Ejercito, Armada Y Carabineros.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados