La prensa inglesa mostró a través de Internet consternación este sábado tras la eliminación del XV de la Rosa en el Mundial de rugby de Nueva Zelanda-2011, en cuartos de final, a manos de Francia, por 19-12 en Auckland.

“La negativa de Inglaterra de desarrollar un estilo de rugby implicando más de una dimensión del juego provocó su eliminación del Mundial, frente al XV de Francia, que eligió en cuartos de final redescubrir su tradición de juego de ataque fluido y brillante”, escribió The Guardian.

La mayor parte de los diarios ingleses no perdió tiempo en poner de relieve la responsabilidad del seleccionador Martin Johnson en la eliminación en la cita planetaria.

“El Mundial de Inglaterra, bajo la dirección de Martin Johnson, perecía haber comenzado mal desde el inicio y Francia puso punto final a un largo y poco satisfactorio capítulo de la historia de este equipo”, estimó The Times.

Por su parte, para el Daily Telegraph, “Inglaterra conservó su peor cara en el momento más importante del torneo”.

“Ahora que llegamos al final del camino, la cuestión es saber cuál es el futuro de Martin Johnson”, se interrogó este diario.

El tabloide The Sun subrayó que Johnson sólo “pudo constatar, incrédulo, que su equipo no estuvo, una vez de más, a la altura de la competición”.

En cuanto a la BBC, ésta apuntó que “las lagunas inglesas quedaron en evidencia” ante Francia.

En SkySports lamentó que Inglaterra fuera “su propio peor enemigo debido a su falta de disciplina, de sus tackles fallidos y de su falta de creatividad, lo que facilitó las cosas a su rival”.

Más irónico anduvo en su apreciación el Daily Mail. “Au Revoir!” al XV de la Rosa, indicó este rotativo, para el que el combinado inglés fue “mordido, masticado y escupido” por los franceses.