Notas


La lucha por el Masters hace olvidar las ausencias en Shanghai

Novak Djokovic | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El torneo de tenis de Shanghai, afectado por la baja de grandes estrellas como el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer, arranca el domingo con el español Rafael Nadal como favorito y la lucha por clasificarse para el Masters de Londres como gran aliciente.

Sin cuatro de los diez mejores del mundo, ya que tampoco estarán el sueco Robin Soderling (N.6) por una mononucleosis y el francés Gael Monfils (N.9) por una lesión de rodilla, Shanghai parece reservar una batalla entre Nadal y el escocés Andy Murray, que como aperitivo se enfrentan el domingo en la final del torneo de Pekín, de menor entidad.

Nadal superó en las semifinales de la capital china al estadounidense Mardy Fish (N.8) y Murray hizo lo propio ante el español David Ferrer (N.5), dos jugadores en lucha por un billete de acceso al Masters.

En 2009, Nadal ya alcanzó la final en Shanghai y en caso de ganar conseguiría su vigésimo título en un Masters 1000, mientras que Murray, que busca su octavo trofeo en un torneo de este categoría, parece en un buen momento de forma.

Los dos están ya clasificados para disputar el Masters de final de temporada, del 20 al 27 de noviembre en Londres, al igual que Djokovic y Federer, pero aún quedan otras cuatro plazas por atribuir.

Shanghai es el penúltimo Masters 1000 de la temporada, antes de París-Bercy en noviembre, y ofrece 1.000 puntos al vencedor y 600 al finalista, unas cantidades importantes, teniendo en cuenta la igualdad y los cortos márgenes que mantienen los aspirantes.

Ferrer parece fuera del peligro de quedarse fuera, pero la pelea se presenta mucho más reñida para Mardy Fish, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el checo Tomas Berdych y el español Nicolás Almagro, mientras que el francés Gilles Simon y el serbio Janko Tipsarevic no han dicho todavía su última palabra.

Berdych viene de firmar un buen torneo en Pekín, donde superó el sábado a uno de sus grandes rivales, Tsonga, en las semifinales. Una victoria el domingo en la final ante el croata Marin Cilic le permitiría superar al francés en la carrera hacia Londres.

En Shanghai, el checo no tiene un camino fácil, ya que unos posibles cuartos le pondrían con Nadal como rival.

Por su parte, Ferrer se ha propuesto superar por primera vez la tercera ronda en Shanghai y en unos posibles cuartos podría tener como rival a otro español, Almagro, en un duelo muy atractivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados