Notas


La Etapa Argentina by Le Tour de France: Cristian Clavero, vencedor de la etapa Vittal Mendoza

Prensa La Etapa Argentina by Le Tour de France
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cristian Clavero, corredor procedente de Buenos Aires, se impuso con un tiempo de 3h 00m 23s’ en la etapa Vittal Mendoza, primera jornada de La Etapa Argentina by Le Tour de France, en un ajustado sprint con el sanjuanino Emanuel Agüero, que terminó segundo. Tercero en el podio a sólo cuatro segundos fue el santafecino Juan Manuel Aguirre.

A los pocos kilómetros de comenzada la etapa, el trío vencedor, acompañado por el mendocino Sergio Godoy, protagonizó una escapada que animó la carrera y los mantuvo en las primeras posiciones hasta la llegada a meta. El grueso del pelotón, ordenado según las posibilidades físicas de los participantes, permaneció a una distancia que nunca bajó de los cuatro minutos y en ningún momento pudo dar alcance a los fugados.

El fuerte viento que sopló durante todo el día hizo pesada la ruta y obligó a los corredores a un esfuerzo superior. Se produjeron algunas caídas, habituales con piso mojado, afortunadamente sin gravedad. A pesar del frío y de la lluvia, la carrera se vivió como una auténtica fiesta entre todos los aficionados al ciclismo. Un público muy numeroso se dio cita desde bien temprano en el Predio de la Virgen para presenciar la salida de los ciclistas, así como a lo largo de todo el recorrido, alentando y aplaudiendo el paso de los corredores.

Al momento de la llegada de la etapa Vittal Mendoza, en el Predio de la Virgen, el ganador absoluto del día, Cristian Clavero, dijo que sentirse “muy contento con este resultado parcial, sabía que había corredores fuertes como Godoy y Aguirre que iban a atacar y cuando los vi decidí estar con ellos porque sabía que había condiciones para llegar. Esta diferencia es importante de cara a la etapa de mañana y para la general. Todavía no está nada dicho, mañana domingo habrá que apretar fuerte porque son muchos los ciclistas que quieren ganar el viaje a Francia para correr el Tour de Mondovélo”.

Por su parte, los invitados Miguel Indurain y Abraham Olano se impusieron en sus respectivas categorías, Master B2 y Master B1 respectivamente, y finalizaron en los puestos 42° (Indurain) y 13° (Olano) en la clasificación general. Miguel Indurain declaró con humildad, al final del día, que “ha sido difícil, el viento nos ha complicado mucho para ir en el pelotón y desde la salida se ha rodado al máximo. Hay jóvenes que están en forma y mi objetivo es llegar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados