Un grupo de jóvenes del partido Comunista realizó una funa en el frontis del partido Unión Demócrata Independiente solicitando la renuncia del diputado Enrique Estay, quien protagonizó un incidente en el Congreso de Valparaiso que causó que una mujer embarazada perdiera a su hijo.

Cerca de 50 personas pertenecientes a las Juventudes Comunistas llegaron hasta las fueras de la sede en Providencia de la UDI. Con banderas, carteles y gritos repudiaron la violencia con la que actuó el diputado gremialista Enrique Estay y que causó la pérdida del hijo de Mildred Mella, secretaria del parlamentario comunista Guillermo Teillier.

La presidenta de las Juventudes Comunistas, Carol Cariola, aseveró que es una vergüenza que existan este tipo de parlamentarios en el país y solicitó que se realice una investigación sobre el caso.

Los manifestantes estuvieron cerca de media hora en las afueras del luegar e influso lanzaron huevos contra el edificio gremialista para manifestar su rechazo a la actitud del parlamentario.