Los hijos de Michael Jackson participaron junto con 40.000 fans en el concierto de homenaje a la difunta leyenda del pop, en el estadio Millenium de Cardiff (Gales), pese a una organización que levantó controversia.

Acallando las dudas sobre la preparación del espectáculo “Michael Forever”, Prince, de 14 años, Paris, de 13, y Blanket, de 9, dieron un ambiente festivo al concierto, en el que cantaron varias estrellas.

Entre los participantes estuvieron la diva estadounidense del pop Christina Aguilera, Somkey Robinson, la banda británica JLS y el ícono del soul Gladys Knight.

La estrella Beyonce participó cantando “I Wanna Be Where You Are”, retransmitido por satélite desde Estados Unidos.

La hermana de Michael Jackson La Toya, que actuó en público por primera vez en dos décadas, declaró luego que la difunta estrella “apreciaba el espectáculo”, y que “tener reunidos a todos estos maravillosos artistas demuestra a los hijos lo especial que era su padre”.

El concierto de homenaje fue organizado por la madre de Michael Jackson, Katherine, su hermana La Toya y sus hermanos Tito, Marlon y Jackie.

Sin embargo, sus demás hermanos Jermaine, Randy y Janet se opusieron a la iniciativa, porque la fecha coincide con el proceso del médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, y porque consideraron que la familia debería encontrarse en Los Ángeles, donde se desarrollan las sesiones.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años. Las condiciones de su fallecimiento siguen siendo oscuras. El doctor Murray, cuyo proceso comenzó a fines de septiembre, está acusado de homicidio involuntario por haber administrado al cantante el anestesiante propofol, causa de su muerte.