Los cadáveres de diez personas fueron localizados en calles de la ciudad mexicana de Veracruz (este), donde el jueves pasado militares descubrieron otros 32 cuerpos ocultos en dos viviendas, informó este sábado el gobierno estatal.

“Los cuerpos sin vida de siete personas” fueron encontrados el viernes en la noche en la caja de una camioneta tipo pick-up, abandonada en una popular colonia de Veracruz, mientras que horas antes habían sido localizados, en un barrio cercano, otros tres cadáveres arrojados en la calle, dijo en un comunicado el gobierno de Veracruz.

Veracruz, ubicada sobre el Golfo de México, se convirtió en los últimos días en el principal foco de la violencia que azota al país, con el hallazgo el jueves de 32 cadáveres en dos casas de un barrio residencial de Boca del Río, un municipio conurbano, que se suma a otros 35 cadáveres abandonados el 20 de septiembre en una concurrida avenida de la ciudad.

La Marina de guerra detuvo el viernes a 20 integrantes del crimen organizado, entre ellos a ocho miembros del grupo de los ‘Matazetas’ que, dijo, están implicados con los recientes asesinatos en Veracruz.

Ante la creciente violencia en este dinámico puerto del Golfo de México, el gobierno federal lanzó el martes un operativo conjunto de fuerzas militares y policiales para ampliar la capacidad de inteligencia, patrullajes y reconocimientos aéreos y marítimos.