El entrenador de la selección inglesa de rugby, Martin Johnson, calificó de “brutal” la eliminación de su equipo en cuartos de final del Mundial de rugby contra Francia (19-12), este sábado en Auckland.

“Nos vamos con el sentimiento de que este partido lo podíamos haber ganado. Es brutal. Un equipo sale del terreno sonriendo y el otro llorando. Estoy decepcionado por todos los jugadores. Teníamos la ocasión de vivir algo verdaderamante especial y no será el caso”, dijo Johnson.

“Creo que la clave del partido fue el juego de pie, que fue mejor de su parte y les permitió ocupar nuestro campo. Han sido más efectivos que nosotros. Y cometimos faltas en defensa. Esa ha sido la historia de nuestro partido: fallos, fallos”, añadió.

“Aunque la forma en que los chicos remontaron en el segundo período fue fantástica”, añadió Johnson en referencia al marcador final de 19-12, después de ir perdiendo al descanso por 16-0.

El seleccionador inglés insistió en que su equipo tuvo más ocasiones, pero le hundieron sus errores.

“Tuvimos más ocasiones que ellos. Para muchos jugadores era su último Mundial, como Lewis (Moody), Jonny (Wilkinson), Steve (Thompson)… Para el resto, era su primera experiencia de este género”, dijo.

“Pero pierden contra un equipo al que merecieron derrotar. No fuimos lo suficientemente buenos y Francia merece su victoria. Creo en este equipo tiene un buen futuro delante de él”, señaló Johnson que no quiso hablar en un momento triste para su equipo de su futuro en el cargo.