Notas


Estudiantes de liceos técnico-profesionales llaman a paro nacional por sus demandas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Técnico-Profesionales, en conjunto con la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación, emplazaron a las autoridades a detener los programas de ajuste curricular para la enseñanza técnica, medida que a juicio de los convocantes, será el fin de este tipo de educación en Chile.

Además, llamaron a paro nacional para este 15 de noviembre, como forma de presionar al Ministerio a dar repuesta a las demandas específicas para este sector de la educación.

Una de las piedras de tope, indican los estudiantes, es la reducción de 46 a 25 especialidades, además de un reordenamiento de las horas de clase que traería consigo una baja en las destinadas a la formación profesional, las que bajarían de 26 a 15 semanales.

Además señalaron su oposición al plan dual, que en la práctica, indicaron, es una forma de explotación laboral infantil, pues no reciben ningún tipo de remuneración a cambio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados