Ecuador fue “convincente” y “agradó” a su afición al derrotar por 2-0 a Venezuela en el partido que jugaron el viernes en Quito, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, indicó el sábado la prensa nacional.

“Ecuador 2 – 0 Venezuela”, “Esa Tri queremos” y “‘Necesitábamos este triunfo para recobrar confianza’ (DT)”, rotuló el diario quiteño El Comercio y destacó que “la Tri estuvo ordenada y su juego agradó”.

El periódico señaló que “la Tricolor tardó 14 minutos en desbaratar la pomposa adaptación llanera a la altitud. El toque, la explosión y la profundidad del juego de Ecuador hizo trizas rápidamente a un equipo venezolano al que nada le sirvieron las prácticas en la andina Mucuchíes, las cámaras hiperbáricas, el supuesto equipo B y el secretismo de su entrenamiento en Quito”.

“La Tricolor bebe dos sorbos de vinotinto”, “Tri gana con la cabeza” y “‘El Trencito’ (Valencia) hizo de las suyas”, tituló Hoy de Quito, para el cual el combinado “mostró un juego ofensivo desde el arranque del cotejo (…) aunque la diferencia pudo ser mayor de no mediar varias imprecisiones a la hora de marcar”.

El diario resaltó que “dos certeros cabezazos” de Jaime Ayoví y CristianvBenítez “bastaron para que Ecuador obtenga su primera victoria en su debut eliminatorio”.

“Ecuador usó la cabeza” y “Les pusimos en su sitio”, encabezó el quiteño La Hora y apuntó que la tricolor “suma sus tres primeros puntos en un camino largo que tiene como parada final el Mundial de Brasil” y que Benítez “llevó constante peligro a la meta del cancerbero venezolano Renny Vega”.

“¡La Tri nos devuelve la ilusión!” y “¡Tricolor sometió a los llaneros agrandados!”, estampó El Universo, subrayando que Antonio Valencia “llevó el pulso del encuentro”, en el que marcaron Ayoví y Benítez, “e inundaron de alegría al país”.

“Antes de los treinta minutos del partido, ya el casi repleto estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, era una fiesta: la selección de Ecuador ganaba convincentemente”, añadió el matutino del puerto de Guayaquil (suroeste).

“Ecuador logró su primera victoria” y “¡Qué buen comienzo!”, tituló Expreso de Guayaquil, señalando que “los fantasmas del pasado quedaron atrás. El recuerdo de la derrota sufrida ante el mismo rival en el inicio de las eliminatorias anteriores es cosa del pasado”.

Añadió que “ayer (viernes), el funcionamiento del equipo tricolor estuvo en un nivel superlativo, muy por encima de su adversario”.

Ecuador tendrá descanso en la segunda fecha del premundial sudamericano y enfrentará a Paraguay en Asunción en la siguiente, en noviembre.