Notas


Diputado Sauerbaum valora presupuesto 2012 para el Bío-Bío y destaca énfasis en la reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, realizó esta tarde un balance acerca de los principales elementos que componen el presupuesto 2012 para el Bíobio, el cual calificó como “coherente con las necesidades de la región”, asimismo recalcó que “siempre es perfectible la administración de los recursos; sin embargo, el Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo por distribuir en cada partida de los ministerios, los gastos necesarios para solucionar las problemáticas que nos aquejan”.

“Una de las principales características que destaco, son los énfasis que se han puesto en este proyecto, el que ha tenido como eje principal continuar con la reconstrucción, es por eso que se contemplan $595.000 millones para este ítem, lo que significa un aumento del 50% (más de $200.000 millones) para la ejecución de subsidio de reconstrucción y así poder acelerar la entrega de las soluciones habitacionales”, manifestó Sauerbaum.

A reglón seguido continuó:” También el Fondo de Reconstrucción, implementado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional para financiar, total o parcialmente, proyectos de recuperación de ciudades que se vieron dañadas por el terremoto del año 2010, considera más de $27.000 millones, lo que representa un incremento del 52%, respecto al presupuesto del 2011. Lo que es sin lugar a dudas, un aumento significativo que nos permitirá seguir avanzando con el acelerador a fondo”.

Por otra parte, Sauerbaum declaró:” Además, se contará con $45.000 millones para 36 nuevas obras insertas dentro de los Planes de Reconstrucción Estratégico Sustentable (PRES) en las regiones del Maule y del Biobío, obras que corresponden a los PRES de Curicó, Constitución, Talca, Dichato y Talcahuano”.

Finalmente el legislador señaló:” Con estos recursos se está cumpliendo el compromiso del Presidente Piñera de sacar adelante nuestra región, ya que se están destinando recursos no sólo a las prioridades del Gobierno, sino que a las de la gente, asegurando que de una vez por todas, quede atrás la imagen de la catástrofe que nos azotó”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados