Confirman la construcción del Servicio Médico Legal en la comuna de Castro, cuyas obras comenzarían a ejecutarse a partir del segundo semestre del próximo año.

Así lo indicó el alcalde de Puqueldón, Elson Cárcamo, presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, luego de reunirse con el seremi de Justicia, Marcos Velásquez, a quien le planteó la necesidad de implementar este servicio, obteniendo una respuesta satisfactoria, pues aseguró que la autoridad le dijo que el Ministerio de Justicia ya dispuso de los fondos necesarios para concretar la obra, incluso, en el hospital de la comuna se contrató a un médico especialista en medicina forense por 22 horas.

Antes de fin de año se llamaría a licitación pública para comenzar a operar desde el 2012 como una unidad tanatológica.

En la ocasión, también se solicitó la creación de un Juzgado de Policía Local, un proyecto de ley que es para las localidades donde no existen estas dependencias y los municipios pequeños no pueden costearlos por la falta de recursos, es el caso de la comuna de Puqueldón. Ante esta inquietud, el seremi de la cartera señaló que la iniciativa fue aprobada
recientemente por unanimidad por el Senado.