Opostitores al proyecto Hidroaysén convocaron a nuevas movilizaciones para la próxima semana en rechazo al fallo de la Corte de Apelaciones, que autoriza la construcción de la Megarepresa en la zona de la Patagonía.

Agregaron que apelarán ante la Corte Suprema, por el fallo del tribunal de alzada puertomontino.

El lunes a las cuatro de la tarde estan conovocadas nuevas manifestaciones en contra de la construcción de Hidroaysén. Una convocatoria que se produce luego que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, rechazara 7 recursos de protección que buscaban evitar la aprobación del proyecto.

Un fallo que no dejo contentos a los detractores, quienes anunciaron que recurrirán a la Corte Suprema para revertir la determinación del tribunal de alzada. Uno de los fundamentos que utilizarán, es que los recursos no fueron rechazados por temas de fondo, sino por situaciones de forma.

Como explica el abogado Marcelo Castillo, la decisión también tiene contradicciones lógicas.

El secretario ejecutivo de Patagonía Sin represas, Patricio Rodrigo, aprovecho de instar a sus partidarios a seguir luchando, pues dijo, la determinación del tribunal de alzada, es sólo una escaramuza en la larga batalla contra el proyecto.

Sin querer ahondar en el aspecto legal, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, destacó que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en su fallo, determinó que los procedimientos del gobierno regional se ajustaron a derecho.

El senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath, cuestionó que el abogado de Hidroaysén, pertenezca a la misma firma que presta servicios al Ministerio de Medioambiente.

El senador PPD, Guido Girardi, no confía en las instancias formales para detener el proyecto y ve en la fuerza de la ciudadanía, la única opción para evitar la destrucción de la Patagonia.

Asimismo, para el 15 de Octubre esta convocada a una nueva marcha de protesta hacia la edificación de la hidroeléctrica. Convocatoria que partirá en Plaza Italia y culminará en el Parque O’higgins.