En las últimas horas, la SIP de Carabineros detuvo a un hombre que tenía en su poder un notebook que, gracias al programa Prey que la víctima había instalado en el equipo, fue posible ubicar en Puerto Montt.

Este hecho se registró el 26 de septiembre pasado cuando desconocidos ingresaron a la casa de la joven y sustrajeron varias especies, entre ellas su notebook. Tras la instalación del programa, empezó a recibir información en su correo personal que le daba cuenta de la localización de su equipo incluso, le enviaron fotografias. Con estos antecedentes, concurrió a la Sección de Investigaciones Policiales, quienes realziaron una serie de diligencias y lograron dar con el paradero del imputado identificado como Héctor Patricio Hernaez Sánchez, de 29 años, quien fue detenido por el delito de receptación de especies, quedando en espera de ser citado por la Fiscalía Local.

Hay que señalar que Prey es un pequeño programa que permite ubicar un PC o un notebook, donde el usuario puede contactarse con la persona que tenga su equipo. Ahora, si éste es robado, se puede recuperar a través de este sistema. Funciona en mac, linux y windows y no sólo es de código abierto, sino además, completamente gratuito que se puede descargar online.