Seis víctimas fatales en accidentes de tránsito se registran en el comienzo de este fin de semana largo. En tanto, más de 52 mil vehículos ya han salido de Santiago hacia distintos puntos del país.

Así lo dio a conocer Carabineros en el primer balance que cifró en seis el número de personas fallecidas durante las últimas horas, en accidentes de tránsito.

Esto se relaciona con dos atropellos, dos colisiones y un volcamiento, que, en algunos casos se provocaron por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Ricardo Cartagena, recomendó a los automovilistas tomar precauciones para evitar ser protagonistas de este tipo de accidentes.

En tanto, ya han salido más de 52 mil vehículos de Santiago, hacia diversos puntos del país, flujo que se espera que aumente en las próximas horas.

Para evitar problemas en las carreteras, el Ministerio de Transportes ha desplegado una completa fiscalización, en especial, de camiones y buses interurbanos.

En el caso de los últimos, el control se ha focalizado en el uso del cinturón de seguridad y ya se han cursado 38 partes a quienes no lo han utilizado.

El jefe de fiscalización del Ministerio de Transportes, Jerco Juretic, se refirió a la importancia de emplear ese dispositivo.

El año pasado, durante esta fecha, fallecieron 18 personas en el país, producto de accidentes de tránsito.