Con una exhibición del auto número 44 de Kem Xtreme, del piloto Pablo Donoso, se dio el comienzo a la primera y segunda fecha del Campeonato de Clausura que se efectuará entre este sábado 8 y domingo 9 del presente en la Cuarta Región del País.

La ceremonia de la conferencia de prensa contó con la presencia del Alcalde Subrogante de La Serena, José Manuel Peralta; el productor general del Campeonato, Claudio Strika; y los pilotos Matías Horta de Copa Tiida, Martín Scuncio y Javier Barrales de Fórmula 3.

Una cálida bienvenida fue la que recogió la producción y organización del evento por parte del alcalde subrogante, dejando en claro la importancia de acoger competencias en La Serena y lo que ello significa en materia de impacto en el turismo y deporte para la zona.

Por su parte el piloto chileno-argentino, Martín Scuncio, agradeció el buen recibimiento de La Serena y manifestó sentirse muy contento de estar de vuelta en las pistas nacionales, luego de haber competido, el primer semestre, en la Star Mazdda Series de Estados Unidos.

Asimismo, Javier Barrales, también de la categoría de los monoplazas, se sumó a las palabras de sus compañeros presentes y agregó que el Campeonato cada vez se ira poniendo más competitivo con las figuras que hoy corren. “Estas son las instancias donde podemos informar y difundir este hermoso deporte con la gente, las autoridades y la organización. Espero que asista mucha gente a vernos competir, porque el show será extraordinario”, mencionó

En total serán 12 los monoplazas y 14 Nissan Tiida los que saldrán a tomarse la competencia. La entrada al recinto es totalmente gratuita.