El Concejal de Santiago, Ismael Calderón nuevamente realiza declaraciones contra el actuar del Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien manifestó que la marcha del último jueves fue la más violenta de todas.

“Los hechos de violencia del jueves pasado que encendieron la mecha fueron iniciados por Carabineros, los cuales, solo provocaron una réplica de los jóvenes estudiantes. Y la fuerza desmedida de la policía en contra de periodistas y estudiantes merece una investigación por parte de Carabineros, esto no debe quedar así”, argumenta el concejal.

“Le recuerdo al Alcalde Zalaquett, que vivimos en un estado de derecho y que los actos violentos, sean estos de quien sean, ya están tipificados en la ley. Por lo tanto no es necesario dictar una nueva ley, o endurecer las leyes que hoy nos rigen, solo se deben aplicar”, sostuvo el concejal de Santiago.

Por último, el edil de Santiago manifestó que: “al parecer el Alcalde Zalaquett se ha erigido prácticamente en un Intendente en las sombras, ya que él no es quien debe decidir por donde debe hacerse una marcha, sino que la Intendenta es quien debe tomar esa decisión, a quien aprovecho de hacerle un llamado a entender que es mejor autorizar la próxima movilización anunciada, y que esta sea por la Alameda”