Notas


Caballos de coches victorias de Viña del Mar pasaron examen del Departamento de MedioAmbiente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 15 caballos de los 43 coches victorias que posee Viña del Mar pasaron el examen veterinario que realiza el Departamento de Servicios del Ambiente, donde se comprueba que los animales se encuentran en perfecto estado.

El operativo obliga a los propietarios a que se preocupen de brindar un buen trato a los caballos, verificando de ésta forma las condiciones de salud de los equinos.

Así lo explicó a La Radio, el encargado de Medio Ambiente de la municipalidad de Viña del Mar, Waldo Ceballos.

En la oportunidad se chequeó la capacidad física de los animales, el estado de la piel para constatar posibles lesiones y el sistema cardiocirculatorio.

Cabe destacar que el municipio informó que en los últimos 5 años las condiciones de salud de los equinos han mejorado notablemente, pero fue sólo el pasado 10 de enero que un cochero de victoria golpeo a su caballo en la cabeza con un palo, ocasión en la que quedó al descubierto el maltrato que sufría constantemente el animal por parte de su dueño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados