La policía federal brasileña arrestó el viernes a 13 supuestos miembros de una organización vinculada a la mafia israelí y que actuaba en el juego ilegal con máquinas de monedas y el contrabando de autos de lujo, informó la prensa brasileña.

Entre los detenidos está Yoram El Al, solicitado por la justicia estadounidense por lavado de dinero y tráfico de drogas, y tres policías militares de Rio de Janeiro, precisó el diario Folha de Sao Paulo.

“Los miembros de la mafia israelí integran una gran organización conocida como Abergil Family, que está implicada en ilícitos en diversos países, como prostitución, juego ilegal y tráfico de drogas”, explicó la policía en un comunicado.

La policía brasileña, que contó con la colaboración de las agencias de inteligencia de Israel, Inglaterra y Estados Unidos para esa operación, ordenó la detención de 22 personas en 14 estados brasileños y la capital. Nueve aún están fugitivas, según las autoridades.

También se ordenó el bloqueo de bienes por unos 30 millones de dólares, para lo cual fueron autorizadas búsquedas y aprensión de material en 119 lugares distintos, según la policía.

Entre los materiales decomisados por la policía estaría el auto del jugador de fútbol Kleberson, del Atlético Paraná, un Jeep Hummer negro, según el sitio de noticias G1. La policía no confirmó esa información.

“No tenemos los datos de todo el material decomisado, pero como estamos hablando de contrabando de autos de lujo, es muy probable que haya algunos de gente conocida”, explicó un representante de la policía a la AFP.