Notas


Araucanía: UDI y RN aún no alcanzan acuerdo para definir candidato a Alcalde para 9 municipios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional y la UDI aún no logran consenso en el nombre del candidato a Alcalde en 9 municipios de La Araucanía.

El senador Francisco Chahuán , quien es vicepresidente de Renovación Nacional y miembro del comité electoral, se encuentra tratando estos temas en la región y en el marco de esta visita realizó una buena evaluación del trabajo del actual alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El legislador reconoció en todo caso que su candidatura aún no puede resolverse, por una disputa interna en su colectividad.

Chahúan señaló que con la UDI ya existe un acuerdo de candidato único en 23 de las 32 comunas de la región y agregó que se sigue trabajando para terminar el proceso en las otras 9 comunas.

Por su parte el presidente de RN en la región, Enrique Stappung, ratificó que en la capital regional el candidato se confirmará tras aplicar una encuesta entre Miguel Becker y Genoveva Sepulveda.

La totalidad de los candidatos a alcaldes de la Alianza, no sólo en La Araucanía, sino que en el resto del país, debiera estar resuelto antes de noviembre.

De hecho el senador Francisco Chahuán confirmó que el presidente Sebastián Piñera les ha pedido celeridad a los partidos de gobierno sobre este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados