El Ejecutivo hizo un nuevo llamado Confederación de Estudiantes para reponer la mesa de diálogo.

Además el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, rechazó las críticas hechas por la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien acusó falta de apoyo de los partidos oficialistas, para avanzar en las demandas de los estudiantes durante su administración.

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, hizo un nuevo llamado a la CONFECH para que recapaciten y se retome el diálogo por la educación.

El portavoz de La Moneda dijo que los líderes del movimiento estudiantil deberían flexibilizar en sus demandas para lograr un entendimiento.

Chadwick también rechazó las críticas hechas por la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien acusó falta de apoyo de los partidos de la Alianza, para avanzar ante las demandas de los estudiantes durante su administración.

Según el ministro, desde la Coalición por el Cambio se contribuyó al acuerdo con los estudiantes, en la revolución estudiantil del 2006. Esperamos lo mismo de la actual oposición, dijo.

También emplazó al bloque opositor para que colaboren en el actual conflicto. En esta línea calificó de injustas las críticas hechas en la Concertación y que apuntan a hacia una incapacidad del Ejecutivo, para responder a las actuales demandas estudiantiles.

Esto, luego de que el presidente y diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, lanzara fuertes críticas hacia el Gobierno, asegurando que este ha actuado en forma violenta frente a los estudiantes.

El presidente de las juventudes socialistas y líder de los secundarios en la llamada revolución Pinguina del 2006, Cesar Valenzuela respaldó la la tarea de Bachelet, asegurando que fue una gestión donde sí hubo resultados ante las demandas estudiantiles.

A diferencia de lo expresado en el Gobierno, Valenzuela criticó la falta de disposición de parlamentarios de la Alianza, para teminar con el lucro en la educación, frente a proyectos de ley durante el Gobienro de la Concertación.