Andrea Koch, quien esta semana apareció con el mejor ranking de su carrera deportiva en el lugar 297º del orbe y por primera vez entre las 300 mejores del orbe, cayó esta mañana en una durísima final en el Challenger en Yerevan, Armenia (US$25.000; arcilla), tras ser vencida por la estadounidense Julia Cohen (178ª), quien la doblegó en los cuartos de final en Tbilisi, hace dos semanas y quien hoy la superó en un disputadísimo primer set por 7-6(6) para cerrar el duelo con un inapelable 6-2.

Andrea Koch analizó el partido y señaló que “Julia es una jugadora que me incomoda mucho por su juego, nos conocemos mucho, somos compañeras de doble. La verdad, hubiera preferido a cualquier jugadora menos a ella en la final, de todas formas luché al máximo, tuve chances en el primer set y simplemente no se pudo, pero me quedo con lo positivo. Estoy jugando bien, llego a los Panamericanos en la mejor forma”.

Además, la tenista agregó que “cumplí mi objetivo de meterme entre las 300 antes de los Juegos y no sólo eso: si la qualy de Australia, que es mi objetivo más grande para este 2011, cierra el 2012 como cerró este año, con esta final ya estoy clasificada. De todas maneras quiero meterme 250 para empezar a jugar los torneos grandes. Cierro una buena gira’’, declaró la raqueta número uno de Chile y quien ahora viajará a México para los Panamericanos.