El técnico de la selección albiceleste hacía su debut oficial en la banca de Argentina ante Chile, y Sabella con sus dirigidos lograron un importante triunfo por 4 a 1.

El estratega albiceleste valoró la importancia de partir ganando en las Clasificatorias y más aún en su debut oficial como entrenador de la selección.

“Tenía una mezcla de nervios y ansiedad porque ser entrenador de la selección nacional es una gran responsabilidad. Hay un país futbolero que espera que ganes, no es lo mismo jugar amistosos que las eliminatorias. Es importante partir ganando y teniendo en cuenta los kilates del rival”, señaló.

Sobre el partido de hoy destacó el nivel que mostró Chile, pero valoró la concentración que tuvieron sus jugadores para poder sobreponerse a los ataques del rival.

“Creo que Chile exigió permanentemente, hizo un futbol de ataque y agresivo, como se ha caracterizado en el ultimo tiempo. La selección chilena tuvo sus chances, pero nosotros estuvimos ordenados y concentrados, nos mostramos sólidos en las labores defensivas. Lo que nos favoreció fue que cuando recuperábamos el balón estuvimos muy rápidos en el ataque”, destacó.

Finalmente, Alejandro Sabella se refirió a la actuación de Lionel Messi y su reencuentro con el gol. La “Pulga” no convertía un tanto jugando por la selección argentina desde el 28 de marzo de 2009.

“Creo que será importante para Lionel el hecho de hacer un gol por la aparente psicosis colectiva que existía porque Messi no hacía un gol. Sin embargo es un detalle pero no es lo más importante si no hace goles. Lionel es un jugador extraordinario y si no hace goles los produce, eso es una virtud enorme.. Si puede hacer goles mejor, porque le sirve a él y a la selección”.

Los dirigidos de Alejandro Sabella deberán enfrentar a Venezuela el día martes en la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas para Brasil 2014.