Con una variada lista de destinos turísticos, alternativas de viaje y numerosos descuentos desde Arica a Punta Arenas, el Servicio Nacional de Turismo lanzó la nueva Guía de Turismo Joven, con la que pretende fomentar entre la juventud de 15 a 35 años, el recorrer Chile de manera informada y poniendo énfasis en los servicios de ecoturismo.

Se trata de una guía interactiva, a la que se puede acceder fácilmente en el portal www.jovenviajero.cl y desde la página web de Sernatur. En ella podrán encontrar más de 800 ofertas a lo largo del país y en distintos servicios como alojamientos, turismo aventura, restaurantes, transporte y de todo tipo.

El Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, asegura que “con esta iniciativa busca el crecimiento del turismo de juventudes de 15 a 35 años, promoviendo como una alternativa más el ecoturismo, sobre la base del uso sustentable de los recursos naturales a fin de que los territorios y sus comunidades se beneficien de una estrategia que observa a los jóvenes como una oportunidad para el desarrollo de cadenas de valor”.

Añade que “la oferta es llamativa, ya que se ofrecen descuentos que van desde un 5 a 50 por ciento. Por otro lado, para promover las prácticas de turismo sustentable, en la guía están mapeadas todas las áreas silvestres protegidas, tales como monumentos, reservas y parques naturales”, señaló Castilla.

Por su parte, la Directora Nacional (s) del Injuv, Daniela Peñaloza, indicó que “dado el compromiso de la institución con el fomento turístico entre la juventud chilena, dispondremos la red de 102 infocentros y telecentros institucionales a lo largo del país, para que los jóvenes que estén turisteando puedan acceder gratuitamente a Internet e ingresar a esta importante herramienta de consulta”.

Agregó que “la idea es que los jóvenes conozcan y disfruten de las riquezas del país, a partir de una apuesta del Gobierno y de los empresarios del turismo hacia este segmento”.

Castilla reforzó que los datos que ofrece esta publicación, “les permitirán a los jóvenes programar con tiempo sus viajes, eligiendo la mejor alternativa de acuerdo a sus gustos y bolsillos”.

La invitación es a conocer y disfrutar de la diversidad natural que ofrece Chile y aprovechar al máximo los datos, las picadas y las ofertas, ya que tienen vigencia hasta diciembre. En una segunda etapa se lanzarán los descuentos correspondientes a temporada alta que van desde enero a marzo del próximo año y además se incorporarán recomendaciones para unas vacaciones seguras.

Para acceder a los descuentos deben acercarse al servicio que desean consumir, indicar que viene por el descuento. La intención es que puedan viajar y disfrutar de experiencias inolvidables en sus viajes.