Discrepancias existen entre representantes del hospital base de Los Ángeles y el seremi de salud de Bío-Bío, luego que ambos confirmaran un número diferente de funcionarios infectados por el brote de sarna Noruega.

Recordemos que fue en la unidad de especialidades quirúrgicas del recinto de salud donde comenzó el brote, tras la hospitalización de un paciente que presentaba severas lesiones en la piel similares a la soriasis, pero que nunca fue estudiado por sarna Noruega.

Un par de semanas después que este parásito fuera detectado al interior del complejo asistencial angelino y luego que La Radio publicara la información, representantes del hospital aseguraron que el contagio afectó a 22 funcionarios, hecho que se encontraba controlado.

Esta versión se contrapone con la del seremi de salud de Bío-Bío, Boris Oportus, quien sostuvo que son sólo 7 las personas afectadas por el ácaro.

Cabe consignar que los funcionarios del complejo asistencial angelino insisten en que el brote alcanzó a otras personas más allá de los confirmados por la autoridad, ya que existe personal de aseo de lavandería y de la UTI que presenta sintomas.