Hasta la Intendencia de La Araucanía llegaron representantes de la escuela Carileufu de Pucón, para buscar soluciones definitivas a los problemas que aqueja al establecimiento municipal.

En la reunión realizada, que se extendió por alrededor de 45 minutos, participó Eva Fernández, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Carileufu, quien catalogó la cita como favorables y comentó cuales son algunas de sus demandas.

Jesica Salamanca, docente de la escuela y presidenta del colegio de profesores de Pucón, entregó otros antecedentes de las precarias condiciones del establecimiento.

Por su parte el Indentende Andrés Molina se comprometió con ir el jueves hasta el lugar y comentó que para arreglar definitivamente el establecimiento, también existe un nuevo proyecto que contempla una nueva construcción, de al menos 2 mil 778 metros cuadrados de superficie, con todas las dependencias necesarias, y un aumento de la capacidad de matrícula a 348 alumnos.

Actualmente, la Escuela Muncipal G-790 de Carileufu, cuenta con 186 alumnos, un 80% de ellos de ascendencia mapuche. Además del deteriorado estado en que se encuentra el edificio, carece de espacios esenciales de funcionamiento, como biblioteca, comedor, patio techado y otros, generando problemas en la ejecución de la propuesta educativa.