Dos representantes de la región de La Araucanía consiguieron clasificar a los Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse en Colombia.

Se trata de la marchista Michelle Varas del Liceo Reina Suecia de Puerto Saavedra y del ajedrecista Gonzalo Sánchez del Colegio Montessori de Temuco, que lograron alzarse con el primer lugar en las finales de los Juegos Deportivos Escolares que se realizan en la Región de Los Lagos.

La primera semana de las finales de los Juegos Deportivos Escolares está llegando a su fin, y con ello se conocen los resultados finales de las disciplinas que ahí se realizaron, principalmente en la categoría sub-14.

El día miércoles por la tarde Michelle Varas, obtuvo la medalla de oro por segunda vez consecutiva en los 2 mil metros marcha, con un tiempo de 10.25’6 y de esta manera, representar nuevamente a la Araucanía en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán este año en Bogotá, Colombia a partir del 1 de diciembre.

Por su parte, Gonzalo Sánchez, ganó los 7 partidos que disputó en las cuatro jornadas de competencia en la Región de los Lagos, y así alzarse por tercera vez consecutiva con el primer lugar nacional y sumarse a Michelle Varas en representar a la Araucanía a nivel sudamericano.

En otros resultados, Ricardo Reyes consiguió bronce en el lanzamiento de Martillo, lanzando el implemento a 37,43 metros. Mientras que Valentina Palma, también consiguió la presea de Bronce en 150 metros planos damas.

En el Básquetbol, el Instituto Claret que disputaba el tercer lugar con el Colegio San Ignacio de Concepción cayó por 80 a 48, logrando el cuarto puesto en la categoría sub 14.

Los resultados finales en el atletismo, arrojaron que en varones la Araucanía consiguió el cuarto puesto a nivel nacional, debajo de las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso. Mientras que en damas, obtuvieron el 6to lugar con 47 puntos totales.

Gonzalo Sánchez

Gonzalo Sánchez