Notas


ONG denunciará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una delegación de abogados denunciará al estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por represión policial en las distintas marchas de alta convocatoria que se han realizado en el país.

La audiencia, se llevará a cabo el 28 de octubre en la comisión interamericana de DD.HH. donde la ONG Asesoría Ciudadana denunciará el abuso policial y la represión, que en particular, enfrenta el conflicto estudiantil.

En tanto, el secretario general de la entidad, Nicolás Facuse, explicó que expondrán la violación a los Derechos Humanos que se han producido los últimos meses, y los decretos que las regulan, como el derecho a manifestarse y el derecho a reunión.

Con esto, se espera que el estado chileno concurra hasta la audiencia, y a su vez, dé a conocer su postura sobre los hechos que se desarrollan en el país.

Además, pretenden que el Gobierno pueda reaccionar y que el organismo internacional ordene a Chile respetar los tratados internacionales suscritos en la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados