El ministro de Economia, Pablo Longueira, señaló que la licitación de los Saltos de Rio Petrohué no es una privatización, sino más bien una mejora sustancial en el atractivo turístico como ocurre en todos los países.

Recordemos que CONAF y SERNATUR llevan adelante la idea de concesionar a un privado el atractivo turístico Saltos del Río Petrohué, ubicados en la Ruta Ensenada en la comuna de Puerto Varas.

Tras esto, el diputado Fidel Espinoza y el alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde, señalaron iniciar acciones legales para frenar este proceso de licitación, el que se encuentre en una etapa de recepción de propuestas para el mejoramiento del lugar.

En conversación con La Radio, el ministro de Economía Pablo Longueira señaló que no se trata de una privatización pues el estado no esta vendiendo, sino más bien una mejora sustancial de sitios protegidos, tal como ocurre en los países modernos que desarrollan un turismo responsable.

El ministro Longueira puntualizó que el estado no ha hecho la inversión adecuada en estos atractivos turísticos para desarrollar este rubro productivo, indicando que se trata de un esfuerzo publico privado para mejorar las condiciones de las áreas protegidas del país.