El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, afirmó que fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt sobre Hidroaysén, demostró que las acciones ejecutadas por el Gobierno regional se ajustaron a derecho. Por su parte, agrupaciones opositoras a la construcción del proyecto energético convocaron a manifestaciones la próxima semana.

Luego que se conociera el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que rechazó siete recursos de protección interpuestos contra el proyecto de Hidroaysén, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, afirmó que la decisión no hace más que ratificar que el actuar del gobierno regional, se ajustó a derecho.

Una visión que se contrapone con la del senador RN, Antonio Horvat, quien cuestionó que uno de los abogados de la hidroeléctrica, pertenezca a la firma que presta servicios al Ministerio del Medioambiente.

Críticas a las que se sumó el presidente del Senado, Guido Girardi, quien agregó que tanto el gobierno anterior, como el actual, no han hecho nada por escuchar el interés de los chilenos, cuestionando duramente a quienes han ocupado la testera del Ministerio de Medioambiente.

El senador PPD expresó su desconfianza en las instituciones que deben tomar alguna determinación en torno a este proyecto, por lo que piensa, es la ciudadanía la que debe tomar un rol preponderante para frenar el desarrollo de Hidroaysén.

En tanto, las agrupaciones opositoras a la hidroelectrica, anunciaron que el próximo martes ante la Corte Suprema apelarán al fallo del tribunal de alzada puertomontino, pues como explicó el abogado Marcelo Castillo su decisión contiene contradicciones lógicas

En tanto, cabe destacar que los opositores al proyecto convocaron además a movilizaciones durante la próxima semana.

Finalizando, anunciaron que para el lunes a las 16 horas llamaron a manifestarse contra su desarrollo, mientras que para el 15 de octubre convocaron a una marcha entre Plaza Italia y Parque O’Higgins.