Notas


Ministra en Visita recibe respuesta del Vaticano tras pedir expediente por caso Karadima

Fernando Karadima
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Vaticano entregó a la justicia chilena su respuesta por la petición de antecedentes sobre el proceso que se llevó en la Santa Sede y que finalizó con una condena contra el sacerdote Fernando Karadima.

El sobre cerrado llegó hasta las oficinas de la secretaría de la Corte Suprema, instancia que envió el documento a la ministra en visita Jésica González.

La jueza, que investiga las denuncias por abusos sexuales presentadas contra el religioso, pidió vía exhorto el expediente donde condenaron a Karadima por abusos sexuales contra menores.

En la sentencia eclesiástica se ordenó que el cura debe estar confinado a una vida de oración, sin ejercer el sacerdocio y alejado de sus fieles, entre otros castigos.

No obstante que la jueza pidió el expediente al Vaticano, ya conoce gran parte de los antecedentes, porque tuvo acceso al documento cuando se lo incautó, en abril pasado, al defensor de Karadima, el abogado Juan Pablo Bulnes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados