Más de 50 mil vehículos se espera que ingresen a la región por la ruta 68, sólo en Viña del Mar recibirán a más de 200 mil visitantes en el marco de este fin de semana largo, indicó el balance de la autoridad regional.

El Gobernador de Valparaíso junto a la seremi de Transportes y Carabineros de Viña del Mar visitaron el Terminal Rodoviario de la ciudad jardín para iniciar la fiscalización de los buses que salen e ingresan a la zona.

Condiciones estructurales y de seguridad de los buses, presencia de cinturón en los asientos y porte de documentación exigida son algunos de los aspectos que son controlados en las máquinas que transportarán a los viajeros durante este fin de semana largo.

Así lo indicó la seremi de Transportes, Gloria Basualto, quien destacó que al inicio de la fiscalización ya fueron sacados de circulación buses que no cumplían con la normativa vigente

El subprefecto de los servicios de Carabineros de Viña del Mar, Comandante Fernando Bywaters, indicó que la institución realizará un trabajo coordinado con la SIAT y la autoridad de Transportes, con el fin de garantizar la seguridad a los visitantes.

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, señaló que el plan de contingencia ante el fin de semana largo apunta a garantizar la seguridad en la zona y no registrar accidentes fatales, en especial producto de la ingesta de alcohol.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los conductores y visitantes a tomar los resguardos correspondientes y a planificar su viaje con anticipación.