Notas


Lactante sufre el Síndrome de Prader-Wili, es el primer caso en Laja

Lajino.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Laja nació un lactante que sufre el Sindrome Prader-Wili. El menor es el primer caso registrado en la comuna, desde fines de mayo se encuentra en Conin de Los Ángeles recibiendo atención médica debido a que requiere el permanente suministro de oxigeno.

La enfermedad detectada en 1956, tiene incidencia en 1 de cada 25 mil nacimientos y se origina en una alteración genética que presenta múltiples manifestaciones clínicas, dentro de las que destacan los trastornos en el aprendizaje y a nivel alimenticio, además de crecimiento y maduración incompleta de los órganos.

Marcela Toro, abuela paterna del menor “los papás son padres adolescentes, el niño nació el 13 de mayo, aparentemente bien y luego hubieron complicaciones, es oxígeno-dependiente, hipotónico y le detectaron el síndrome, por su estado lo derivaron como a las dos semanas a Conin de Los Ángeles, porque tenía sus pulmoncitos inmaduros y necesitaba incubadora”, agregó a el Lajino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados