La tenista rusa Dinara Safina, de 25 años, ex número 1 mundial, decidió retirarse por sus persistentes dolores en la espalda, anunció este viernes en la prensa su hermano mayor Marat Safin.

“Dinara decidió dejar su carrera, todo va bien en su vida cotidiana pero ya no está capacitada para jugar al tenis profesional”, dijo Safin, también ex número 1 mundial, ya retirado, y actual vicepresidente de la federación rusa de tenis.

“No se lo ha tomado mal. Sólo considera que es el final de un periodo de su vida”, añadió.

Safina tenía problemas en la espalda desde principios de 2010 y jugó su último partido el 4 de mayo pasado en Madrid, contra la alemana Julia Goerges. Diez días más tarde indicó que interrumpía su carrera por un tiempo indeterminado a causa de su lesión, una fisura en la columna vertebral.

“No es ninguna broma. Tengo 25 años y en el futuro quiero tener una vida normal sin sufrir”, dijo entonces.

Cinco meses más tarde, la tenista nacida en Moscú ha decidido dar por terminada su carrera, en que le habrá faltado un título de Grand Slam en individuales.

A pesar de dos finales en Roland Garros en 2008 y 2009 y una del Abierto de Australia en 2009, la hermana pequeña de Marat, muy nerviosa en los grandes partidos, nunca consiguió imponerse en un gran torneo.

Este fracaso la acompañó durante las 25 semanas durante las que fue número 1 mundial, entre abril y octubre de 2009.

Algo similar le pasa a la actual número 1 del ranking WTA, la danesa Caroline Wozniacki, que todavía no ha ganado ningún torneo de Gran Slam.

Dinara Safina, una jugadora potente (1,82 m, 70 kg), se va con un buen palmarés, con 12 títulos individuales y 9 en dobles (incluyendo un Abierto de EEUU en 2007), así como una medalla de plata en individuales en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.