El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Gianni Petrucci, afirmó este viernes que un eventual fichaje de la estrella estadounidense del básquetbol Kobe Bryant por la Virtus de Bolonia “no reforzaría la imagen” de este deporte.

“Tengo en mucha estima a (Claudio) Sabatini (presidente de la Virtus de Bolonia), pero creo que la imagen del básquet no se verá enriquecida por la presencia de una estrella”, dijo Petrucci a la cadena de televisión Sky Sport.

“No quiero crear nuevos problemas en el básquet, que ya tiene muchos. Respeto las decisiones, respeto a quienes están contentos (por la llegada de Bryant), pero yo me mantengo al margen”, añadió.

“No dijo que esté en contra, pero tenéis que comprender mi punto de vista: hoy las federaciones deportivas necesitan reglas seguras, tranquilidad. Para todo hay un límite”, precisó.

La Virtus intentar fichar a Bryant para 35 días -diez partidos-, por 2,4 millones de euros, si continúa la huelga patronal que bloquea el inicio de la temporada en el campeonato norteamericano (NBA).

Sabatini está también dispuesto a que el jugador de Los Angeles Lakers vista los colores de la Virtus, aunque sólo sea un partido.