Notas


Juventud UDI Bío-Bío pide celeridad y apoyo transversal a ley contra encapuchados en marchas

Archivo | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de las manifestaciones de este jueves los jóvenes gremialistas rechazaron la violencia que en las calles enfrentó a carabineros y estudiantes.

Un llamado a “tramitar y despachar con mas fuerza y rapidez” realizó el presidente de las Juventudes de la UDI Bío-Bío, Sebastián Abudoj, a los diputados y senadores del Congreso Nacional el proyecto de ley que sanciona la presencia de encapuchados en las manifestaciones sociales y que a juicio del presidente de la Juventud UDI en el Bío-Bío “son quienes no solo manchan las causas sociales sino que además destruyen las ciudades”.

El dirigente de la UDI apunto a que han existido varios esfuerzos legislativos pero que ninguno se ha concretado, por lo que pidieron “mayor voluntad política y decisión para castigar a quienes no están ni con las propuestas ni con las ideas, sino que solo con la destrucción y la violencia”.

Abudoj recalcó que “proyectos como este, hoy tienen gran importancia en un contexto de gran movilización” condenando los hechos de violencia vividos ayer jueves en las principales ciudades del país y llamando al movimiento estudiantil a “dejar los encapuchados fuera de la batalla por una mejor educación” afirmó el líder juvenil de la UDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados