La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) presentó un nuevo programa que busca entregar apoyo a madres y padres adolescentes de la región.

La mañana de este viernes en el Liceo España de Temuco, la Junaeb entregó información sobre el Programa de Retención Escolar de Embarazo, madres y padres adolescentes y que tiene como objetivo, trabajar en conjunto con los estudiantes, apoderados y la comunidad escolar, para generar apoyo y disminuir la deserción de los alumnos.

El director regional del organismo, Ricardo Barría, hizo un llamado a que las organizaciones sin fines de lucro y municipalidades de La Araucanía postulen a este programa, el que contempla una inversión de 23 millones de pesos por año.

Cabe señalar que La Araucanía es la segunda región a nivel nacional con más embarazos adolescentes, siendo la ciudad de Temuco la que concentra la mayor cantidad de estos casos, con cerca de 700 adolescentes embarazadas.

Esta iniciativa se está aplicando en las regiones Metropolitana, de Antofagasta y de Valparaíso y se pude postular a través de la página del organismo.