Un estudiante de diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong, llamado Jonathan Mak (19), quiso rendir emotivo homenaje al fundador de Apple, Steve Jobs, con una imagen muy simple, pero significativa. La creación no sólo se convirtió en un éxito en Internet, sino que también le valió una oferta de trabajo.

La silueta de Jobs en el clásico mordisco del isotipo de Apple bastó para que el diseño fuese replicado por miles de usuarios (uno de ellos fue el actor Ashton Kutcher, que usó la imagen en su foto de perfil en Twitter) e incluso ya se fabriquen chapitas y poleras con el dibujo, que se venden en eBay.

“Ha sido un día de locos. Estoy emocionado y a la vez aterrorizado”, dijo el universitario, quien también contó que había recibido una oferta de trabajo gracias a su creación.

“En principio iba a poner el logo modificado en negro sobre un fondo blanco. Pero no era lo suficientemente sombrío. Sólo quería que fuera una conmemoración silenciosa. Tan sólo es el reflexivo reconocimiento de que Apple ha perdido una parte de sí misma. Sólo es una forma de constatar su ausencia ” agregó Mak en declaraciones recogidas por Yahoo!.

Jonathan Mak

Jonathan Mak