Notas


Israel: policía limita acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía israelí restringió el viernes el acceso de los fieles musulmanes a la Explanada de las Mezquitas de la Ciudad Vieja de Jerusalén por temor a incidentes en el día en que Israel celebra el Yom Kipur, el Gran Perdón, la fiesta más importante del judaísmo, indicó una fuente policial.

“Sólo los hombres mayores de 45 años que disponen de un carnet de residencia israelí están autorizados a entrar a la explanada”, indicó un portavoz de la policía.

En cambio el acceso de las mujeres no tiene ninguna limitación, indicó la fuente, que dio cuenta además de un refuerzo de los efectivos de las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este.

En la víspera, el ejército israelí anunció un acordonamiento general de Cisjordania a partir del jueves por la noche hasta el sábado al anochecer.

Todos los puntos de paso desde Cisjordania hacia Israel fueron cerrados el jueves a las 23:59 (17:59 hora local), a raíz de esa fiesta que comienza el viernes al anochecer y culmina 24 horas después, indicó un comunicado militar israelí y precisó que son posibles derogaciones para las personas que necesiten atención médica.

Israel cierra sistemáticamente los puntos de pasaje con Cisjordania durante las principales fiestas por temor a atentados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados