Notas


IPC de septiembre registra variación de 0,5%

Archivo | Christian Ferrari (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,5%, con una variación a doce meses de 3,3%, acumulando 3,0% en lo que va del año.

Esta variación se explicó, principalmente, por alzas en alimentos, transporte y cigarrillos.

En septiembre, 7 de las 12 divisiones de la canasta registraron alzas en sus precios, 4 consignaron bajas y 1 registró variación igual a cero. En las divisiones que registraron destacadas alzas fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte, Bebidas alcohólicas y Tabaco.

Con respecto al Transporte, se registraron alzas en 6 de sus 11 clases, destacando el Transporte de Pasajeros por vías Urbanas y Carreteras (2,1%) y Combustibles y Lubricantes para Equipo de Transporte Personal (1,1).

Por último, el alza de los precios de la división Bebidas Alcohólicas y Tabaco se explicó, principalmente, por la clase Tabaco (7,2%) cuya incidencia fue 0,086 pp. Las demás clases de esta división incidieron en conjunto 0,007 pp.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados