El Intendente del Bío-Bío Víctor Lobos del Fierro junto a un grupo de empresarios de la Provincia del Bío-Bío inauguraron la planta lechera Bioleche lácteos en su planta Quilque de la ciudad de Los Ángeles. De esta forma la empresa, brazo industrializador de la Cooperativa Agrícola lechera Bío-Bío pretende posicionarse en el mercado, esperando de aquí a un año alcanzar una producción entre 60 y 80 toneladas de queso mensual los que serían comercializados a distribuidores de la zona.

Tras la ceremonia la máxima autoridad regional destacó los positivos alcances que representa el reinicio de la producción. “Demuestra el grado de versatilidad, de innovación y de emprendimiento que tienen los agricultores de Los Ángeles. El significado de esto es la reafirmación de que Chile y especialmente esta región del país están llamadas a ser una gran potencia alimenticia. La cantidad de agua, el tipo de clima que tenemos, la cercanía con los puertos, la infraestructura de caminos que tenemos nos hace preveer un desarrollo futuro que nos hace mirar con confianza que vamos a salir adelante como país”, indicó. Agregó que “aquí hay una política del presidente Piñera para reafirmar y hacer progresar y proteger a la pequeña y mediana industria”, precisó.

En tanto Rodrigo Valenzuela, Presidente del Directorio de Bioleche manifestó que el acontecimiento significa un anhelo cumplido, pues los productores podrán procesar su leche y llegar directamente a los consumidores. “Eso nos significa a nosotros como productores recibir un valor mejor de lo que se estaban pagando en el mercado y para la provincia es importante, porque es una empresa regional que crece, que toma una nueva actividad”, aseguró.