El Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, descartó que la pavimetación de la Carretera Austral esté vinculada a la aprobación de Proyecto Hidroaysén.

Luego del anuncio presidencial sobre la pavimentación de la totalidad de la Carretera Austral, desde Puerto Montt a Coyhaique, con tramos a ejecutarse hasta el año 2017, La Radio preguntó al intendente de Los Lagos, sobre la posible vinculación entre este anuncio y la aprobación del megaproyecto de Endesa y Colbún.

La autoridad descartó tal vinculación, pues no hay una relación directa en los tiempos de ejecución de ambas obras, agregando que el término de la pavimentación de la Ruta 7, será mucho antes de las obras del tendido eléctrico de Hidroaysén.

El intendente Montes agregó que las últimas estimaciones del tendido eléctrico hablan que el cable se sumerge en el mar a la altura de Chaitén y emerge en la zona de Calbuco o Puerto Montt.

Por lo tanto, ninguno de los tramos de la pavimentación de la Carretera Austral al norte de la capital de la provincia de Palena, se verían afectadas con el trazado eléctrico de Hidroaysén.