Carabineros y personal del Ministerio de Trasportes realizan un intenso control del transporte interurbano, esto frente al inicio de un nuevo fin de semana largo, que tiende a incrementar la demanda de este servicio.

Pese a que no se ha constatado un incremento similar al de fechas anteriores, se han incrementado los controles de rutina constatándose una serie de irregularidades tanto en las conductas de las empresas de transportes como en los pasajeros.

Al respecto se han cursado 378 pasajeros por el no uso de cinturón de seguridad por parte de los pasajeros, en circunstancias de que contaban con los medios para utilizarlo, esto conlleva una multa cercana a los $ 57 mil.

Por otra parte se han detectado irregularidades en 1 de cada 10 transportes controlados, con problemas en las horas de trabajo de sus conductores, mal estado de los parabrisas y desperfectos en el sistema de control de velocidad de los buses.

Finalmente se realizó un llamado a la precaución, considerando el uso del cinturón de seguridad, las condiciones climáticas y respeto a las normas del tránsito, para no lamentar hechos como los 18 fallecidos del año pasado.